Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2023. Del 12 de diciembre del 2023 al 7 de enero del 2024, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades del gobierno federal y municipal desplegará, Operativo Decembrino para brindar atención integral, seguridad, informar y orientar a los sonorenses, visitantes y paisanos que transiten por carreteras de la entidad anunció, Benjamín González Caballero.

El coordinador estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora informó que, en estas acciones participarán mil 474 elementos de Policía Estatal con presencia preventiva en centros comerciales, zonas bancarias, puntos de inspección estratégicos en las entradas y salidas de las ciudades, poblaciones y localidades.

La SSP precisó, mantendrá personal en carreteras, casco urbano y comercios para difundir los servicios disponibles en el número de emergencia 9-1-1, promover la denuncia anónima al 089, la descarga y uso de las aplicaciones móviles Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.

Se atenderá dijo, las necesidades e imprevistos durante el traslado por el estado, apoyando con asistencia y auxilio, así como al interior de zonas urbanas y rurales de ser necesarios.

González Caballero mencionó que, en estas fechas se reforzará las labores de proximidad, vigilancia y prevención en carreteras, cruceros viales, comercios, bancos, eventos masivos, atención a domicilios y familias con apoyo del 9-1-1.

Reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública en apoyo al operativo Héroes Paisanos encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM) instaló módulos de atención en casetas de peaje y centrales de autobuses de la entidad, con la participación del C5i y Policía Estatal para prevenir delitos.

El funcionario precisó que en esta jornada se tendrá presencia en Nogales, Sonoyta, Agua Prieta, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí