Hermosillo, Sonora; 03 de diciembre del 2023.- En la atención a reportes por violencia familiar, la unidad Salva de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó en noviembre el aseguramiento de 55 personas por este delito.

Los oficiales PESP acudieron a los domicilios y sitios donde se reportó a generadores de violencia, logrando detener a 30 personas por violencia familiar en Hermosillo, 12 en Cajeme, cinco en Guaymas, dos en San Luis Río Colorado y uno en Nogales. 

Los policías estatales auxiliaron a las víctimas, y brindaron orientación para interponer la denuncia en las instancias correspondientes y se aseguró a quienes cometieron este delito, poniéndolos a disposición del Ministerio Público correspondiente. 

Comprometidos por la seguridad de las familias y personas vulnerables, la unidad Salva de la PESP visitó durante noviembre varias escuelas y poblaciones de Sonora para promover la prevención de la violencia entre la niñez, fomentar la denuncia anónima al 089 y reportes de emergencias al 9-1-1, entre estos Baviácora, Ónavas, Úres y otros municipios de Sonora.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí