Navojoa, Sonora, 4 de diciembre 2023.- Dar el ejemplo de servicio y salvaguarda eficiente y con respeto pleno de los derechos a la ciudadanía pidió el comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa, durante el acto de honores cívicos en conjunto con la Guardia Nacional.

La ceremonia de izamiento a la Bandera Nacional y entonación del Himno tuvo lugar este lunes en las instalaciones centrales de la Comisaría de Seguridad Pública, con la asistencia de elementos de la Guardia Nacional, preventivos y de Tránsito Municipal.

Presentes estuvieron el primer Sub Inspector de la Guardia Nacional, Amado Antonio Perales López, el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, el policía primero Gaspar Gracia y el sub jefe de Tránsito, Lázaro Ariel Parra.

Luego de los honores formales como parte del protocolo se brindó el reporte de novedades sobre hechos acontecidos las últimas 24 horas a los jefes policiacos de parte de agentes de ambas corporaciones.

El comisario Alatorre Correa resaltó la importancia de participación en acontecimientos como los honores cívicos por parte de los cuerpos de seguridad, en cumplimiento a un deber oficial y de profesionalismo.

“Como funcionarios públicos tenemos que dar el ejemplo a la ciudadanía de proteger y servirle”, expresó, “cero impunidad ahora que inicia este mes de diciembre y con ello los festejos navideños”.

Hay que proteger bien a los navojoenses, salvaguardar a todos los visitantes que arriben a la ciudad y a los viajeros, nacionales y extranjeros, que cruzan por la ciudad o lleguen a pernoctar para luego continuar su camino con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, indicó.

Recordó que lo anterior forma parte de las instrucciones que ha girado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en cada localidad donde sea aplicado el programa “Héroes Paisanos”, y replicado en el municipio por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Este dispositivo de seguridad se hará sin menoscabo de la vigilancia cotidiana en las colonias y comunidades, subrayó, pues el objetivo es prevenir y bajar el índice delictivo que registra el municipio.

“Vamos a trabajar, estamos haciendo bien la labor así que continuemos ese plan operativo de protección policial”, apuntó.

Por su parte, el Sub Inspector de la Guardia Nacional, Perales López, refrendó el total apoyo y estar a la orden de la corporación policiaca municipal por parte de esta instancia federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí