Navojoa, Sonora, 15 de diciembre
El alcalde de Navojoa entregó una ambulancia al cuerpo de bomberos local, la cual está equipada para atender a personas con casos de trauma por accidente y de cardio.
La unidad, explicó el presidente municipal, Jorge Alberto Elías Retes, fue adquirida gracias al aporte ciudadanos al acudir a regularizar los vehículos de procedencia extranjera, así como al apoyo del Gobierno del Estado.
La ambulancia es un vehículo GMC Savana, modelo 2012, tipo 3, equipa para trauma y cardio, unidad que vendrá a fortalecer las capacidades de respuesta de bomberos, al contar con una de las ambulancias mejor equipadas en el sur de Sonora, lo que permitirá acercar ayuda profesional a las personas víctimas de accidentes.
“Esperemos seguir adquiriendo más unidades, porque siempre se requiere apoyo; no son suficiente las ambulancias que hay por parte de Bombero, por parte d Cruz Roja y por parte de los hospitales. Siempre vamos a necesitar de más apoyo”, apuntó el alcalde de Navojoa.
Confió que el año próximo ocurra un nuevo emplacamiento vehicular, que permita seguir adquiriendo más ambulancias.
«Agradecemos en nombre del municipio y también de bomberos a todos los ciudadanos que aportaron, acudiendo a regularizar sus vehículos”, afirmó Elías Retes.
Utilidad
El comandante de Bomberos Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó que la unidad resulta de mucha utilidad, más en este período especial del año, dónde suelen incrementarse las estadísticas de accidentes de tránsito.
«La compra de esta bombera será para salvar muchas vidas; todos los días hay necesidad de equipamiento”, externó.
En la entrega de la unidad asistieron: el regidor Rafael Rodríguez Sánchez; el comisario de Seguridad Pública, Javier Alatorre Correa; la directora administrativa de Bomberos, Claudia Valdez Rosas, y el capitán de bomberos, Julio Núñez.