México escaló cuatro posiciones para ubicarse en el puesto 12 en el grupo de las 20 mayores economías del mundo en 2023, notificó este sábado el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata del fruto de un alentador ritmo de recuperación de la segunda economía más grande de América Latina.

Según datos del FMI, el país cerrará el año presente con un Producto Interno Bruto (PIB) estimado en 1,81 billones de dólares, un incremento de 400 mil millones comparando con las previsiones tanto de esa entidad como de otras instituciones financieras internacionales.

En consecuencia, el PIB de México superará al pronosticado de otras potencias económicas como Corea del Sur (1,71 billones de dólares), Australia (1,69 billones) y España (1,58 billones).

Aun así, México continúa en el segundo lugar en América Latina, por detrás de Brasil (2,13 billones), que además de su liderato regional avanzó dos escalones en el mismo ranking para ser la novena economía más grande del mundo.

El informe más reciente del FMI también señaló que Estados Unidos se mantiene como la mayor economía del planeta con 26,95 billones de dólares, seguido de China con 17,7 billones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí