Pocos guiones de Hollywood podrían superar la increíble historia real de Brock Purdy.

A continuación les presentamos la increíble historia de un jugador que no tenía porque convertirse en estrella.

Todo empezó en el Draft NFL 2022. Purdy, nacido en Arizona hace 23 años, fue el último jugador seleccionado en la última ronda del draft. En resumen: 262º para él, gracias a un equipo de los Niners que aún no era consciente del movimiento que acababa de realizar. Necesitaban un tercer mariscal de campo para completar su plantilla y firmaron a Brock.

Así nació la leyenda de Mr. Irrelevant (término reservado para el último pick de cada draft de la NFL e incluso acompañado de una camiseta con la expresión).

El ‘ahora o nunca’ de Brock fue toda una declaración de intenciones desde el primer drive. Con una solvencia y tranquilidad fuera de lo común, Mr. Irrelevant encadenó siete victorias consecutivas para meter a San Francisco en la final de la NFC sin perder un solo partido.

Allí le esperaba un nuevo golpe que pondría a prueba una vez más una resiliencia reservada sólo a los «elegidos». En un momento del juego, la poderosa y agresiva defensa de los Philadelphia Eagles llegó a Purdy exactamente en el momento adecuado para aplastarle el codo. El sueño empezó a convertirse en pesadilla. El equipo eliminado y una delicada operación para reconstruir el arma más mortífera de un mariscal de campo. La carrera de Brock volvía a pender de un hilo.

El tremendo impacto que dejó el novato antes de su grave lesión quedó grabado en el entrenador en jefe Kyle Shanahan, quien se apresuró a tomar una decisión a pesar de la incertidumbre del codo de Brock. Primero dejó que Garoppolo fuera a los Raiders y luego cambió al joven prometedor Trey Lance (selección de primera ronda) a los Cowboys.

Tampoco faltaron las críticas cuando el equipo sufrió tres derrotas consecutivas tras un inicio de 5-0. Curiosamente, fue en ese momento cuando leyendas como Tom Brady y Aaron Rodgers se declararon «fanáticos» de Purdy.

«No se oye hablar de tipos como Brock Purdy hasta que aparece alguien como Brock Purdy. Hace cosas increíbles en el campo. Es una historia divertida y notable que espero que continúe para él porque parece un joven muy humilde que está listo para hacer grandes cosas», dijo Brady.

Rodgers fue aún más franco y entregó un mensaje a quienes afirman que el valor de Purdy reside únicamente en el enorme potencial de sus compañeros de equipo.

«La gente siempre tiene que tener algún tipo de excusa como que Shanahan es realmente bueno haciendo jugadas o que tiene a CMC (McCaffrey), Deebo (Samuel), Kittle y todos estos muchachos. Pero en algún momento, creo que algo de eso desaparecerá». y se darán cuenta de qué clase de jugador es Brock».

Los 49ers creyeron en Purdy para lograr una racha imparable de cinco victorias consecutivas, incluida una revancha con los Eagles, a quienes aplastaron en Filadelfia con un juego glorioso del propio Purdy.

Ahora, con el primer sembrado en la NFC, los Niners son grandes contendientes al Super Bowl. La selección número 262 del draft lideró la liga en todas las estadísticas de pases con promedios similares a leyendas como Marino, Manning y Brady.

Nadie en su sano juicio podría haber esperado un giro del destino tan brutal de un jugador posiblemente destinado a ni siquiera hacer su debut en la NFL. De hecho, la comparación económica de Purdy con el resto de los mariscales de campo es casi obscena. Es de lejos el peor pagado de la NFL y actualmente, debido a su contrato de novato, Brock ocupa el salario 56 (de 60) de todo el roster de San Francisco con un salario de 934.000 dólares al año (Nick Bosa es el mejor pagado). con 34 millones).

Salarios de los 49ers de San Francisco

Nick Bosa DE $34.000.000
Deebo Samuel WR $23,850,000
Trent Williams LT $23,010,000
Javon Hargrave DT $21,000,000
Fred Warner ILB $19,045,000
… 56 Brock Purdy mariscal de campo $ 934,252

La estadística es más increíble si se compara con los 55 millones de Burrow, los 51 millones de Hurts o los 45 millones de Mahomes. Quizás en ningún deporte sucede que al MVP le paguen 50 veces menos que a otra estrella. Es más, Sam Darnold (4,5 millones), el propio suplente de Purdy, cobra casi cinco veces más que él.

Clasificación salarial del mariscal de campo

Joe Burrow (CIN) QB $55,000,000
Justin Herbert (LAC) QB $52,500,000
Lamar Jackson (BAL) QB $52,000,000
Jalen Hurts (PHI) QB $51,000,000
Russell Wilson (DEN) QB $48,517,647
Kyler Murray (ARI) QB $46,100,000
Deshaun Watson (CLE) QB $46,000,000
Patrick Mahomes (KC) QB $45,000,000
Josh Allen (BUF) QB $43,005,667
Daniel Jones (NYG) QB $40,000,000
…83 Brock Purdy (SF) QB $934,252

Sin duda la mejor historia que hemos visto en la NFL en mucho tiempo. ¿Qué opinan?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí