Navojoa, Sonora, 15 de enero 2024.- Aportar con todo el ánimo, vocación, responsabilidad y talento para el mejor porvenir personal y de Navojoa pidieron autoridades municipales y del Bienestar a becarios de “Jóvenes construyendo el futuro” que recibieron este lunes tarjetas bancarias.

La entrega en la Plaza 5 de Mayo estuvo presidida por el secretario del ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, el director estatal de “Jóvenes construyendo el futuro”, Alberto Vásquez Valencia, y la jefa de Despacho de la Región 6 de la Secretaría del Bienestar, Ana Raquel Almada Corral.

El secretario Lagarda Flores con la representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes felicitó a los beneficiados por la participación en este programa que refleja la confianza que ha puesto en ellos la política de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Una vez más la voluntad de un gobierno que cree y le invierte a la fuerza joven de nuestra comunidad vuelve a reunirnos aquí en esta plaza”, señaló, “para decirnos que esta obra por el bien y el destino mejor que queremos y merecen todos nuestros jóvenes sigue creciendo”.

Crece generando más espacios y abona con verdadero respaldo al desarrollo, crecimiento y al bienestar de las nuevas generaciones, afirmó.

Invitó a construir en serio y sumar con vocación ahora que se les abren las puertas de este programa donde el objetivo es sembrar con fe y poner todo el carácter y determinación en las acciones que hagan crecer y ser mejores.

“Llamo desde aquí a la conciencia joven de todo Navojoa para que sigan aportando desde esta nueva oportunidad, con todo su ánimo, con verdadera responsabilidad en el porvenir de la comunidad y el bienestar en sus propias vidas”, expresó como exhorto del alcalde Elías Retes.

Por su parte, el director en Sonora de “Jóvenes construyendo el futuro”, Vásquez Valencia, anunció que serán 7 mil 572 pesos mensuales los que recibirán este 2024 los inscritos en el programa, favorecidos por el reciente incremento salarial autorizado en el país.

En Navojoa existe un padrón de más de 700 jóvenes capacitándose en empresas y negocios vinculados, indicó, y la meta es incrementar el número a mil en los próximos meses.

“Les pido que sean portavoces para que más se incorporen, hagan ustedes labor de vinculación y acudan a las capacitaciones porque estaremos verificando en los centros de trabajo a donde los servidores de la nación irán una o dos veces por semana”, comentó.

Agradeció el apoyo y colaboración que el presidente Elías Retes está dando a este programa que pasó de tener en el 2021 a solo 80 jóvenes inscritos a más de 700 en el 2023.

Por la coordinación regional del Bienestar, Almada Corral, instó a los jóvenes a desarrollar al máximo su talento en esta capacitación que durará 12 meses, demostrando que no son “ninis”.

De manera simbólica por los beneficiarios recibieron tarjeta los jóvenes Saúl Gil González, Gustavo Alonso Félix Mendoza y Jesús Manuel Aguilar Alanís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí