Guaymas, Sonora; 30 de enero de 2024.- Mediante la creación de espacios de diálogo para analizar iniciativas e identificar retos que se deben atender de forma coordinada por autoridades, industria y sector académico, el Gobierno de Sonora participa en el fortalecimiento de las industrias de alta tecnología en México.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, presidió la inauguración del Foro Regional Noroeste de Educación Superior y la Industria de Alta Tecnología, al que fueron convocados representantes de diversas instituciones educativas de Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

El funcionario estatal exhortó a los asistentes a analizar nuevas formas de preparación de estudiantes y docentes, para estar a la altura del nivel de competencia que el sector industrial requiere desde lo local hasta lo global.

A través de un video mensaje, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, destacó que con una matrícula de 5.3 millones de estudiantes en nivel superior, México está preparado y altamente calificado para liderar las transformaciones regionales y nacionales que se requieren.

“Diálogos como el de hoy, con mesas de trabajo, buscan recrear nuevos enfoques que fortalezcan el talento nacional para incentivar la atracción de inversiones que incidan en el desarrollo y bienestar comunitario”, puntualizó.

Los trabajos se desarrollaron en tres mesas simultáneas de trabajo enfocadas al sector eléctrico y electrónico, automotriz y electromovilidad, además de dispositivos médicos, con el objetivo de establecer acuerdos y compromisos entre actores y tomadores de decisiones del gobierno, la academia y las industrias.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Economía (SE) también contó con la colaboración de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí