La Feria Internacional del Turismo en su 44ª edición cerró con una afluencia de 250.000 visitantes, de los que 153.000 fueron profesionales y más de 97.000 personas de público general, una cifra que representa un incremento del 13,7% respecto a 2023

Hermosillo, Sonora; 29 de enero del 2024.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), culminó con éxito su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), más importante de Iberoamérica en Madrid, España. 

Está se llevó a cabo del 23 al 28 de enero, cinco días muy productivos en donde se hacen contactos, inician proyectos y se cierran acuerdos en materia turística. 

El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, comentó que se trabajó muy fuertemente en la promoción turística de Sonora en el viejo continente para aumentar la cantidad de visitantes que pisan tierra sonorense año con año. 

“Como nos ha instruido nuestro gobernador Alfonso Durazo, aprovechamos mucho este gran escenario de FITUR en Madrid, para posicionar a Sonora en el mapa internacional”, expresó Gradillas Pineda. 

Entre los resultados de Sonora en FITUR destacan, la sede de Sonora del Campeonato Panamericano de Fisicoconstructivismo 2024, donde se espera la asistencia de más de mil personas incluyendo 300 atletas de 28 países, beneficiando la economía local de los sonorenses, la firma de un convenio con la Real Federación Española de Caza, entre otras importantes alianzas estratégicas con touroperadoras y empresas turísticas europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí