En un movimiento político significativo de cara el 1 de marzo, César Yáñez, quien ocupaba hasta este lunes el cargo de Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación, informó esta tarde su renuncia a la titular del sector, Luisa María Alcalde Luján, para sumarse a la campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Yáñez, reconocido por ser uno de los hombres de mayor confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha desempeñado diversos roles clave en la política mexicana.

Su experiencia incluye haber sido Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, así como haber ocupado cargos destacados en la campaña y el gobierno del tabasqueño en años anteriores.

El ahora ex Subsecretario comenzó su carrera política en 1994, trabajando para Porfirio Muñoz Ledo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde conoció a López Obrador. Desde entonces, ha sido un colaborador cercano del mandatario, ocupando roles importantes en la comunicación y la coordinación política (CMX Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí