• Nuestra alianza está basada en principios y valores, en torno a un proyecto de nación compartido. La del PRIAN tiene como base la corrupción.
  • Con el PT y el PVEM constituimos una mayoría calificada en el Congreso y aprobamos las reformas de la transformación. Las y los diputados y senadores fuimos los constituyentes de la 4T.
  • Mario Delgado reconoció el trabajo de Claudia Sheinbaum en el mejoramiento de la calidad del aire de la Ciudad de México cuando fue jefa de gobierno.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tuvo un origen virtuoso, basado en principios y valores. Por esa razón, dijo, la coalición se mantiene sólida y ha cosechado más éxitos electorales que cualquier otra alianza en los últimos años. “Esta alianza tiene un origen virtuoso, por eso nos hemos fortalecido y por eso nos ha ido tan bien. Es la alianza más ganadora que ha habido en nuestro país en los últimos años”, destacó.

En la entrega de constancia como candidata a la Presidencia de la República por el PVEM a Claudia Sheinbaum Pardo, el dirigente morenista recordó que la alianza comenzó en la primera sesión de la LXVII legislatura, cuando el Partido Verde manifestó su intención de apoyar las reformas de la Cuarta Transformación.

“Había compañeros diputados que decían: “no, con el Partido Verde no porque no nos acompañó en las elecciones”. Pero yo hice una reflexión y la compartí con mis compañeros: ‘hemos ganado durante muchos años el debate. Ahora el pueblo de México quiere que ganemos las votaciones y hagamos las reformas de la transformación’. En ese momento, constituimos una mayoría calificada, y todas las reformas constitucionales han sido y fueron apoyadas por el Partido Verde”, abundó.

Afirmó que dicha alianza, que comenzó en el Poder legislativo y se convirtió en una coalición electoral, está basada en principios y valores, así como en torno a un proyecto de nación compartido. En contraste, dijo que las alianzas entre el PRI y el PAN “son a cambio de puestos, de notarías, de oficinas de recaudación, son alianzas de corrupción”.

Mario Delgado reconoció a Claudia Sheinbaum como una científica de prestigio internacional, quien aplicó sus conocimientos para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México.

“Es un caso raro que una científica pueda aplicar sus conocimientos, convertirlos en política pública, y generarle un beneficio directo a la gente; eso es lo que ha ocurrido con la calidad del aire en la Ciudad de México, y se lo debemos a la doctora Claudia Sheinbaum. Imagínense lo que va a hacer por nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí