Hermosillo, Sonora; 29 de febrero de 2024.- El reconocido sociólogo y catedrático universitario Armando Bartra Vergés, visitó Sonora para compartir, a través de las letras, algunos aspectos de la vida de Felipe Carrillo Puerto, quien a cien años de su muerte persiste en la memoria nacional por su intensa actividad en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), acompañó al autor en la presentación de su libro «Suku’un Felipe. Felipe Carrillo Puerto y la Revolución Maya de Yucatán», teniendo el emblemático edificio de la Sociedad Sonorense de Historia como escenario perfecto para hablar sobre el legado de quien fuera gobernador de Yucatán entre 1922 y 1924.

El funcionario estatal resaltó la calidad literaria del libro, cuya prosa y fluidez de la narración engancha al lector desde las primeras páginas y le va adentrando en la fascinante historia de este gran personaje de relevancia nacional, de la que muchos ya conocen su trágico final.

Grageda Bustamante también observó la estética con la que se describe el universo maya y la sociedad yucateca, donde transcurrió la mayor parte de la vida de Carrillo Puerto, quien interactuó con toda una variedad de actores increíbles.

Por su parte, Armando Bartra agradeció la hospitalidad sonorense, pero sobretodo el interés por que las nuevas generaciones conozcan un poco más de quien también fuera líder campesino y obrero en el sureste mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí