Hermosillo, Sonora; 29 de febrero de 2024.- Para compartir con el segundo mercado más grande a nivel mundial, la plataforma de oportunidades económicas que ofrece el estado de Sonora, en materia energética, enmarcadas al Plan Sonora de Energías Sostenibles, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, visitará la República Popular de China, del próximo 4 al 10 de marzo.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que, a raíz del compromiso establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el presidente Xi Jinping, de China, en noviembre pasado, en la celebración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, se pactó la agenda de trabajo que habrá de tener la siguiente semana en el país asiático para llevar los diversos escenarios idóneos para la inversión con los que cuenta la entidad sonorense.

“La siguiente semana tenemos contempladas diversas actividades que proporcionarán una plataforma invaluable para compartir las oportunidades de negocios para los empresarios de dicho país, todo esto en el marco del Plan Sonora. Nos reuniremos con los funcionarios de más alto nivel de grandes empresas asiáticas”, refirió el gobernador Durazo.

Durante las reuniones que sostendrá en China, detalló, se continuará con las negociaciones de un proyecto para establecer una planta de fabricación de paneles solares en el estado de Sonora; además, se llevarán a cabo seminarios de inversión en alianza con grandes bancos como BBVA y HSBC, en Pekín y Shanghái.

Actualmente, adelantó que se está formulando la negociación con TOJOY, considerada la aceleradora de empresas más grande en China, siendo una plataforma empresarial global a través de su fondo financiero.

Asimismo, mencionó que se reunirá con empresas de electromovilidad, energía solar, automatización y automotriz, cuyos nombres no es posible revelar por el momento por motivos de confidencialidad, pero compartió que con estas alianzas se detonará aún más el Plan Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí