Hermosillo, Sonora, 6 de marzo del 2024.- Alejandra Valencia, como líder en la puntuación de la modalidad de recurvo femenil, retomará la actividad del Selectivo Nacional de Tiro con Arco que tendrá su cuarta y última etapa para definir a las titulares de México rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

Valencia Trujillo, flamante subcampeona del mundo, es parte del grupo de seis arqueras que del miércoles al domingo tirarán flechas en las instalaciones del CNAR, con el objetivo de conocer los nombres de las tres integrantes femeninas (recurvo) en ruta a París 2024.

Después de tres etapas efectuadas, la medallista de bronce en Tokio 2020 encabeza el listado con 205 puntos, seguida de las coahuilenses Ángela Ruiz (201) y Ana Paula Vázquez (126); detrás de ellas están la capitalina Aída Román (103) y las neolonesas Mariana Avitia (97) y Valentina Vázquez (92).

En la rama varonil, Matías Grande (231), originario de Coahuila, domina la tabla sobre el queretano Carlos Rojas (177) y el coahuilense Bruno Martínez (123); más abajo aparecen el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez (104), el neolonés Emilio Treviño (96) y el quintanarroense Saúl Pech (58).

La situación en la rama varonil es diferente a la femenil, ya que solamente tiene asegurada una del máximo de tres plazas a los JJOO 2024, por lo tanto, los tres mejores arqueros del Selectivo Nacional tratarán de conseguir los otros dos boletos en la Copa Panamericana de Arquería con sede en Medellín, Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí