No solo con motivo del 8 de marzo, que es cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, sino en todas sus propuestas y acciones como representante legislativo.
El abanderado de la Coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que seguirá en contacto con las ciudadanas del sur de Hermosillo y que su compromiso es eliminar la brecha que separa la legitima aspiración de igualdad entre mujeres y hombres.
Recordó que en Morena y en la Cuarta Transformación se ha impulsado como nunca antes la participación de las mujeres, por mencionar algunos; hay un gabinete paritario en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y un número histórico de mujeres son Gobernadoras de los estados y legisladoras tanto en el Congreso de Sonora, como en la Cámara de Diputados y en el Senado.
“Nuestro partido es el partido de las mujeres, de las 9 gobernadoras que hay en este momento en todo México, 7 fueron nominadas por Morena destacar que la candidatura a la Presidencia de la República la ocupa una destacada mujer científica, que ha logrado marcar un camino de lucha, pero también de resultados, y que sin duda será la primera presidenta mujer de México”, expresó Jacobo Mendoza.
El aspirante a diputado federal recalcó que de llegar al Congreso de la Unión impulsará de manera decidida la agenda de la igualdad y que entre sus compromisos está el de garantizar que hombres y mujeres tengan igualdad en sus ingresos laborales, pues la desigualdad laboral es una de las injusticias que prevalecen hasta nuestros días.
“Conmemorar una fecha como debe hacerse desde el respeto y el compromiso para lograr la verdadera igualdad, tenemos que cumplir con el objetivo de que cada mujer pueda alcanzar su propia definición de ser mujer y que esto sea respetado por todos y todas”, subrayó.