Jacobo Mendoza recibió el bastón de mando de la nación Yoreme Yaqui asentada en Hermosillo y, con ello, asumió el compromiso de impulsar y construir la igualdad para los pueblos indígenas como esencia de la cuarta transformación.

El candidato a diputado federal por el distrito 5 con cabecera en Hermosillo, planteó que el compromiso es luchar por la aprobación de la reforma constitucional que presentó el presidente, ya que aseguró «seguiremos con los planes de justicia y promoveremos el reconocimiento de las culturas y las lenguas en Sonora y México».

Presente en la ramada de la Revolución, donde los Yaquis realizan los ritos relativos a la semana Santa, Jacobo Mendoza fue recibido por la guardia Yaqui y por los fariseos, además del Gobernador Yaqui, Manuel Rentería Jaquez, quien le dijo que hay confianza en la cuarta transformación y en que él como diputado federal, lleve a la Cámara de Diputados las inquietudes y necesidades de la nación Yaqui.

Mendoza Ruíz, fué recibido junto con su familia por los danzantes, para posteriormente presentar un baile tradicional y hacer oración.

Al candidato a diputado federal le hicieron entrega en representación de los pueblos indígenas asentados en  Hermosillo, un bastón de mando que representa la confianza que depositan en él y el proyecto de la 4t para continuar velando por sus comunidades y tradiciones. Mendoza Ruíz aseguró que no les va a fallar y continuará trabajando al lado de ellos, «tal como lo ha hecho el Presidente, el Gobernador Alfonso Durazo y sin duda alguna lo seguirá haciendo Claudia Sheinbaum, próxima Presidenta de México» aseveró.

Al finalizar el acto, recorrieron cada uno de los puestos de comida que sirven de apoyo económico para las familias de la comunidad

Jacobo Mendoza se comprometió con la causa de los pueblos originarios y reiteró a los Yaquis pero también a los Seris, a los Pimas y a todas las naciones originarias de Sonora, que él estará de su lado, pues será un diputado del pueblo y para el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí