Hermosillo, Sonora; 19 de marzo del 2024.- El Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (Coepra) de la Secretaría de Salud (SSA), hizo un llamado a la población a manejar con precaución durante la temporada vacacional para prevenir lesiones o muertes por accidentes de tránsito.

La dependencia de salud, recomendó evitar sobrellenar vehículos con personas, utilizar el cinturón de seguridad; usar el sistema de retención infantil para niñas y niños menores (porta bebé y sillas especiales), así como sujetarlos adecuadamente. 

Además, evitar conducir de manera imprudente, cansado, somnoliento o bajo el influjo de drogas o bebidas alcohólicas que incrementan el riesgo de un accidente vial.

Así mismo, respetar las normas de tránsito, tales como los límites de velocidad y la distancia entre vehículos; manejar concentrado y sin distractores como el teléfono celular, alimentos, música a alto volumen o manipulación del estéreo.

De acuerdo con Coepra, también es necesario revisar el vehículo antes, durante y después de salir a carretera (presión de inflado de neumáticos y buen estado de éstos, iluminación, niveles de líquidos, plumillas del limpiaparabrisas, sistema de frenos y batería) y llevar el tanque de combustible lleno.

En caso de alguna emergencia se debe llamar al 9-1-1, donde médicos están listos para atenderlos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí