La tiradora deportiva sonorense obtuvo esos resultados en la prueba de 10 metros femenil en el certamen continental con sede en Argentina

Hermosillo, Sonora, 3 de abril del 2024.- Andrea Ibarra consiguió la medalla de oro en Equipos Femenil y se ubicó en la sexta posición en Individual, este martes en el Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo (Rifle y Pistola) con sede en Buenos Aires, Argentina.

La sonorense Ibarra Miranda, al lado de Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes, conquistaron la presea dorada en la modalidad de 10 metros pistola en Equipos, durante el inicio de la décima cuarta edición del certamen continental en la capital argentina.

La terna mexicana se alzó con la victoria en una competencia muy apretada, ya que superó al equipo de Ecuador (Diana Durango, Andrea Pérez y Sofía Padilla) por una “x”, pues logró 37 por 36 de las ecuatorianas, después de terminar empatadas con 1,697 puntos.

De tal forma, el metal áureo quedó en poder de México (1,697-37x), dejando a Ecuador con la plata (1,697-36x); la medalla de bronce fue para Canadá (1,667-22x) que estuvo integrado por Yanka Vasileva, Kimberly Britton y Lynda Kiejko.

En cuanto a la competencia Individual, en la prueba de pistola 10 metros femenil, la sonorense Andrea Victoria Ibarra Miranda llegó a la final, en donde concluyó en la sexta posición, detrás de su compañera Alejandra Zavala, quien acaparó la quinta.

La presea en Equipos Femenil, gracias a Ibarra, Zavala y Cervantes, representa la primera de la delegación azteca en el torneo internacional programado del domingo 31 de marzo al lunes 8 de abril, el cual reparte plazas a los Juegos Olímpicos París 2024 en pruebas individuales.

La sonorense regresará a la competencia este miércoles para ver acción en la modalidad de Equipo Mixto junto a Carlos González; el otro dueto mexicano lo formarán Alejandra Zavala y Daniel Urquiza. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí