San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 15 de 2024).- A raíz de la reciente tormenta solar y el incremento constante de temperaturas, el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Pública Municipal reiteró a la comunidad el llamado a cuidar la piel de la exposición prolongada al sol.

La dependencia recordó que la piel es uno de los órganos más sensibles al contacto con el sol, por lo que al exponerse de manera directa y por algunas horas a los rayos ultravioleta (UV) que emite, puede provocar desde quemaduras hasta enfermedades crónicas, como el cáncer de piel.

Asimismo, también pueden presentarse  problemas en los ojos, debido a que este año se pronostica que será uno de los años con mayor carga energética de los rayos del sol, por ello la prevención se convierte en una de las principales acciones para actuar de manera oportuna y velar de esta manera por la salud familiar.

Algunas medidas preventivas y que disminuyen el riesgo de enfermedades son el uso de bloqueador solar, sombrero o sombrilla y sobre todo mantenerse hidratado con agua potable y electrolitos.

La dependencia extendió el llamado a no olvidar a las mascotas, ya que también sufren las inclemencias de las altas temperaturas, por lo que recomendó mantenerlas hidratadas y en espacios con sombra.

Por último, Salud Pública Municipal reiteró el exhorto a la comunidad a cuidarse o atenderse a bajos costos en el consultorio de medicina general en la Clínica Unidad Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 33), de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí