
Carlos Guzman | Corresponsal CDMX.- Laura Itzel Castillo, senadora de Morena, manifestó su disposición para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República a partir del próximo periodo ordinario, aunque aclaró que hasta el momento no ha tomado una decisión ni ha iniciado gestiones formales dentro de su bancada.
“Sería un honor, verdad, desde luego, pero no hay nada definido aún. (…) Habrá que esperar, efectivamente. (…) Sí, bueno, pues sería un honor para mí, desde luego, poder presidir, pero no hay nada definido hasta el momento”, declaró.
Ante los cuestionamientos sobre si ha buscado apoyos entre sus compañeros legisladores, respondió que no ha iniciado ese tipo de acercamientos y que esperará los tiempos políticos que se definirán en agosto.
Castillo agradeció el respaldo expresado por el actual presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, así como por otros legisladores de Morena que han mencionado su nombre como una posible aspirante a ocupar la presidencia del Senado.
No obstante, insistió en que no ha sostenido conversaciones con senadoras o senadores para construir una candidatura interna.
“Desde luego que agradezco mucho esas consideraciones, pero no he tomado ninguna decisión. Habrá que esperar hasta agosto”, reiteró.
Respecto al ambiente polarizado que se ha vivido en el pleno en los últimos meses, la legisladora reconoció que existen debates intensos y confrontaciones frecuentes entre las distintas fuerzas políticas, pero subrayó que quien presida la Cámara Alta debe tener como prioridad la unidad legislativa.
“Sabemos que los debates son intensos, que hay opiniones diversas y que es un compromiso muy grande presidir esta Cámara. Pero desde luego que estaremos al frente, si así se decide”, sostuvo.
Finalmente, al ser cuestionada sobre si se considera con el temple para enfrentar a una oposición combativa, Laura Itzel Castillo respondió con serenidad: “Esperemos que sí… desde luego que sí”.
