
Demian Duarte, corresponsal
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal aseguro que no habrá impunidad en el caso del asesinato del alcalde de Uruapan Carlos Manzo.
“Nosotros condenamos enérgicamente este crimen y tengan la garantía de que no habrá impunidad”, declaró en conferencia de prensa.
El titular de la Secretaría de Seguridad reconoció que en Michoacán hay células delictivas de alta peligrosidad y que si bien se han ordenado despliegues mayores del Ejercito y de la Guardia Nacional, se siguen presentando este tipo de situaciones.
Del asesinato del alcalde de Uruapan dijo que el asesino aprovechó su presencia en un acto público y tomando todos los riesgos se acercó para dispararle, perdiendo la vida en el acto.

Aclaró que yay 2 personas más aseguradas, pero que en este caso están en calidad de testigos, un regidor y un ciudadano, que no tienen que ver con los hechos.
Sobre la seguridad de Carlos Manzo, Garcia Harfuch dijo que tenía escoltas del Ejercito y la Guardia Nacional y que de hecho en mayo pasado se reforzó la vigilancia sobre él ante las amenazas de que había sido objeto.
“Hay detenidos en estos casos, en ocasiones no se pueden evitar estos sucesos lamentables”, recalcó en la conferencia de prensa que ofreció la mañana de este domingo 2 de noviembre.
“Se trataba de un evento público donde se acerca el agresor tomando el riesgo, donde sabía que podría perder la vida o ser detenido”, agregó el secretario.
“Es un hecho muy lamentable, vamos a dar con los responsables”, sentenció.










