Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la escena política para condenar el ataque de Estados Unidos sobre Venezuela condenando que el gobierno del vecino país del norte se esté convirtiendo en una tiranía mundial.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el expresidente y líder moral de la llamada “cuarta transformación”, expresó:

“Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente. Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial”.

En ese contexto dirigió un mensaje directo al presidente Donald Trump, pidiéndole no caer en la autocomplacencia ni escuchar el canto de las sirenas.

“Mande al carajo a los halcones; usted tiene capacidad para actuar con juicio práctico. No olvide que la efímera victoria de hoy puede ser la contundente derrota del mañana. La política no es imposición”, resaltó.

AMLO espetó a Trump recordándole que “el respeto al derecho ajeno es la paz”, citando a Benito Juárez

“Soy mexicano con mucho orgullo, pero también latinoamericano. Apoyo incondicionalmente a mi presidenta Claudia Sheinbaum”, resaltó.

López Obrador cierra su comunicación diciendo a Trump que en esta ocasión no le manda ningún abrazo.

El expresidente ha expresado que solo reaparecería en política en caso de una situación extrema, como un golpe de estado, un atentado contra la presidenta o en caso de que esté en peligro la soberanía nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí