Gobierno de Sonora consolida un sistema educativo con sentido humanista y transformador: SEC

0
4

Hermosillo, Sonora; 2 de julio de 2026.- A tres años de haberse implementado la Nueva Escuela Mexicana (NEM) como eje rector del sistema educativo en México, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), realizó el Foro Estatal “La Nueva Escuela Mexicana en Sonora: Diálogo, experiencias y construcción colectiva para la transformación educativa”.

Durante el encuentro, se analizaron las experiencias, aprendizajes y desafíos surgidos durante la implementación de la NEM en los distintos contextos educativos de la entidad, con la participación de docentes, directivos, supervisores, estudiantes, familias y comunidades.

La Encargada de Despacho de la SEC, Beatriz Cota Ponce, encabezó el cierre del evento y entregó reconocimientos a las y los panelistas, quienes previamente participaron en la plataforma de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y fueron seleccionados por el Comité Técnico-Pedagógico Estatal para formar parte del foro.

La actividad contribuye a la consolidación de una educación con sentido humanista y transformador, además de promover la construcción colectiva de conocimientos que reconocen avances, identifican áreas de oportunidad y fortalecen prácticas educativas orientadas a la inclusión, equidad, participación comunitaria y formación integral de las y los estudiantes.

Previo al Foro Estatal, se realizaron foros interculturales con los pueblos originarios para reconocer el gran aporte a las tradiciones culturales y en especial el mantenimiento de la lengua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí