Navojoa, Sonora, 15 de diciembre

Para ofrecer una mayor vigilancia a quienes efectúen sus compras navideñas en el área centro de la ciudad, la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa puso en marcha un programa especial de vigilancia.

Esto se implementa ante el interés del alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, de evitar alguna situación que afecte la economía de las familias o que ponga en riesgo la integridad de las personas.

Javier Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública de Navojoa, explicó que el operativo de vigilancia incluirá recorridos en infantería en el Mercado Municipal, negocios comerciales aledaños, área de bancos y en cajeros automáticos.

Un grupo policiaco, compuestos por 15 elementos, estará trabajando en esta vigilancia hasta el 31 de diciembre, o más días en caso de requerirse.

Llamado

Invitó a la población a extremar precauciones en estas fechas en donde se intensifica el movimiento comercial y hay un mayor circulante, y en caso de requerirse puede solicitar ayuda a través del número de emergencias 911 o acudir con el personal policiaco.

Alatorre Correa solicitó a los elementos policiacos apoyar a las personas que acudan a solicitar sus servicios y de respetar los derechos humanos de cada persona.

Mayor confianza

Irma Aurora González Agramon, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, dijo que la presencia policiaca en el área dará más confianza tanto a comerciantes como a clientes que acudan a realizar sus compras navideñas y de fin de año.

Y es que en estas fechas, apuntó la lideresa, se tienen problemas con personas que cometen ilícitos pequeños, una práctica que calificó como una “operación hormiga”, aunque también aceptó que se tiene todo el apoyo de Seguridad Pública para evitarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí