El presidente informó a la población que todas las instituciones federales de seguridad están presentes en el estado para atender el problema de la seguridad, considerando el aumento de delitos en Cajeme durante los últimos tiempos.
Reafirmó que la estrategia de seguridad da resultados porque lo que contribuye a que no haya delincuencia es que la gente tenga ingresos y los jóvenes cuenten con oportunidades de estudio y trabajo, por lo que ahora 11 millones de estudiantes de todos los niveles tienen beca, más dos millones 500 mil jóvenes que trabajan como aprendices con la garantía de un salario mínimo.
“Todo eso lleva tiempo para que dé resultados, pero es ir al fondo, a lo seguro. La paz es fruto de la justicia.”
Añadió que de forma paralela se avanza en acciones de seguridad, por lo que hoy en el país existen 140 cuarteles de la Guardia Nacional con 115 mil elementos para proteger al pueblo, lo que se suma a la coordinación de todos los días entre instituciones los tres órdenes de gobierno:
“A pesar de toda la propaganda, les puedo decir que hay menos delitos. Nada más el delito de secuestro lo hemos disminuido 80 por ciento; robo de vehículo lo hemos disminuido 50 por ciento; los feminicidios los hemos bajado considerablemente, como 20 por ciento.
“Y lo que más nos costaba trabajo, porque nos dejaron arriba, lo de homicidios, y ahí pensaban que no íbamos a poder; pues ya empezó a bajar y ya estamos 12 por ciento abajo. Y vamos a entregar buenas cuentas, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad.”