Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– Alfonso Durazo, titular del Consejo Nacional de Morena, dijo que no se encontraron pruebas de acarreo o desvíos en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, tal como habría señalado el excanciller y también aspirante a la candidatura morenista, Marcelo Ebrard Casaubón.
Durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde sobre el rumbo que continuará en el proceso interno del partido, el también Gobernador de Sinaloa fue cuestionado sobre las pruebas que le presentó Ebrard hace unos días, y con las que según comprobaba que hubo acarreo y uso indebido de recursos, principalmente de la Secretaría del Bienestar en favor de Sheinbaum.
Durazo precisó que fue en la penúltima reunión que sostuvo con Ebrard cuando éste le entregó una documentación.
“En algunos casos se trata de expresiones aisladas que en ningún momento hablan de una acción concertada o de una iniciativa general o mucho menos institucional para favorecer a esa aspirante. Están concluidas las investigaciones y podemos decir que esos señalamientos no afectan el proceso”, recalcó.
Antes de esas declaraciones, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y Alfonso Durazo garantizaron que habrá nitidez en la segunda parte del proceso interno del partido para elegir al quien será el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en las elecciones de 2024.
Esta segunda fase del proceso será protagonizada por la consulta y votación de participación ciudadana en la que se levantarán 12 mil 500 encuestas para después, el 6 de septiembre, pasar a la tercera etapa del curso interino y conocer entonces al vencedor.
Una vez más, los morenistas comentaron que con este proceso se acabará con el “dedazo”, la cual señalaron como una práctica histórica que ejercieron los partidos de la oposición.