La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, adelanto que su administración buscará adquirir las vacunas en Estados Unidos, a través de una alianza que se tiene con el estado de Arizona.

“Hay otras formas para conseguir las vacunas: tenemos una alianza con Arizona, en donde se está vacunando con un ritmo muy rápido. Es factible que les sobren vacunas porque compraron muchas. Podríamos adquirirlas ahí”, detalló en entrevista con Luis Cárdenas.

La nueva presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), habló de los retos que enfrentará como representante de todos los gobernadores del país.

Destacó que mientras las farmacéuticas dicen que no hay vacunas porque la demanda supera la oferta, la empresa Johnson & Johnson ha afirmado que saldrán nuevas dosis y que se venderán a todos los interesados y no solo a los gobiernos federales.

La gobernadora también opinó en torno a la vacunación de los Siervos de la Nación: “los primeros respondientes son los que tienen que vacunarse antes; no todo el sector salud, sino la primera línea. Hubo descontento con ese tema y es algo que se tiene que cambiar”.

Finalmente, abordó el tema económico, reconoció que la recaudación en los estados “se cayó hasta el suelo”, sin embargo, consideró que para lograr una pronta recuperación, la entidades deben destinar recursos para dar incentivos fiscales.

“Hay que dar incentivos fiscales. Estamos por aprobar una iniciativa en el tema de la apertura rápida de empresas. Que las pequeñas y medianas que van a iniciar, tengan su permiso para operar. Si no cumplen, a los 6 meses se paran sus actividades”, explicó (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí