Jesse Castillo disparó su segundo jonrón del juego en la décima entrada y los Tomateros de Culiacán derrotaron el sábado 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo, para alzarse con el bicampeonato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán será el representante de México en la Serie del Caribe, y tras terminar el partido, hicieron maletas para viajar a Mazatlán, donde el domingo a las 20:00 horas (22 ET) enfrentan a los Caimanes de Barranquilla, Colombia, en su primer compromiso en el Estadio Teodoro Mariscal.

Dirigidos por Benjamín Gil, los Tomateros se sacudieron una desventaja de 1-3 en la serie y con tres triunfos consecutivos, dos de ellos en el estadio de su rival, sumaron su decimotercera corona y el derecho de representar a México en la Serie del Caribe.

Son apenas el segundo equipo en la historia que se levanta de 1-3 en una Serie Final, después de Venados de Mazatlán lo hizo par de veces, incluyendo una de 0-3.

Culiacán ganó su cuarta corona desde la temporada 2014-2015 con Gil al frente y la tercera en las últimas cuatro campañas, en que ha llegado al séptimo juego. Es la segunda vez en su historia que gana los juegos 6 y 7 –y de visitante– para ser campeón.

En su estadio, los Naranjeros tomaron ventaja en la primera entrada con una carrera empujada con sencillo de Víctor Mendoza, pero los guindas le dieron la vuelta al marcador con cuatro carreras en el segundo acto.

El cubano Yoelkis Guibert pegó un hit de dos anotaciones, mientras el estadounidense Michael Wing y Alexis Wilson empujaron una cada uno con imparables.

Naranjeros descontó una en el segundo, fletada con una rola de José Cardona, pero Culiacán se escapó 6-1 con una raya en la tercera entrada con el primer jonrón de Castillo y otra en el quinto, que entró con elevado de sacrificio del mismo Castillo. Parecía que la suerte del encuentro estaba echada, por los anaranjados se rebelaron.

En el quinto episodio Jasson Atondo recibió boleto, avanzó a tercera base con doble de José Cardona y anotó con rola de Yadiel Hernández, y en el séptimo Isaac Paredes pegó un cuadrangular con dos hombres en bases para empatar 6-6.

Los lanzadores relevistas de ambos lados detuvieron la ofensiva de sus rivales.

Los Naranjeros tuvieron hombre en primera y segunda bases con un out en el final de la novela entrada, pero el panameño Alberto Maldonado dominó a los rivales, después de lo cual Castillo pegó su segundo jonrón de la noche y el panameño colgó el último cero.

Maldonado se apuntó la victoria con dos entradas sin permitir hits, con una base por bolas y tres ponches, y Fernando Salas cargó con el revés tolerando cinco hits y el jonrón solitario de Castillo.

Castillo fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final, al compilar su segundo séptimo juego de una final con par de jonrones, pues en 2017-2018 lo hizo jugando para Mayos de Navojoa teniendo como rival a Tomateros, que finalmente se llevó el título ganando en la entrada 12 (Agencias).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here