Demian Duarte

La presidenta municipal de Hermosillo anunció formalmente que irá por la reelección en el cargo y sostuvo que lo hará sin cambiar su estilo personal de gobernar, ni sus métodos, porque al final del día el esfuerzo de gobernar una ciudad y un municipio como Hermosillo representa una serie de retos extraordinarios como para que ella se cambie a ser “políticamente correcta”.

En rueda de prensa virtual, justo tras completar su registro como aspirante por el partido Morena, don de tendrás que ir a una contienda interna por la vía de la encuesta para enfrentar a Reyna Castro Longoria, López Cárdenas dijo que la motiva en primer lugar la necesidad de impulsar su carrera profesional en la política y el hecho de que encabezase el gobierno de Hermosillo es un reto extraordinario.

En ese sentido aseguró que buscará mantenerse al frente del gobierno municipal porque tiene una enorme preocupación por el rumbo que pueda tomar la capital de Sonora en caso de se pudiera retroceder a un gobierno emanado del PRIAN.

Recordó que históricamente los alcaldes de Hermosillo al término de su mandato no se podían para ni en un súper mercado, además con situaciones en donde se presentaron actos de corrupción, como la venta ilegal de terrenos o la dotación de cientos de millones de pesos en créditos fiscales.

En ese enfoque Celida López anotó que con la perspectiva de gobernar Hermosillo los próximos 3 años y acompañar a Alfonso Durazo como gobernador de Sonora, existe la posibilidad de abatir los enormes rezagos que tiene la ciudad.

“Tengo un capital político extraordinario, nadie me puede rebatir que no hayamos avanzado en todos los aspectos, mi propuesta es ofrecer a Hermosillo que se continúe con los programas y proyectos, con el equipo que tenemos, y esos implica mucho para los ciudadanos”, anotó.

La presidenta municipal advirtió que se requiere de invertir enormes recursos en la reactivación de la economía y en el cuidado de la salud de los ciudadanos, razón por la que buscará disponer de fondos para apoyar a los emprendedores.

La alcaldesa dijo que duda respecto a si tomar licencia en el periodo de campaña o mantenerse al frente del gobierno y aseguró que tiene encuestas en las manos que le favorecen con ventaja considerable, además de que tiene una motivación adicional de ir en la contienda electoral contra rivales del sexo masculino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí