Rebasa 82 mil firmas petición para remover a Lilly Téllez

0
337
lilly tellezlilly tellezlilly tellez

Demian Duarte

La petición ciudadana para impulsar un juicio de de desafuero en contra de la senadora María Lilly del Carmen Téllez García rebasó las 80 mil firmantes a través de la plataforma Change.org a través de la solicitud https://www.change.org/Fueralillytellez.

La mañana de este lunes a 2 semanas de que fuera lanzada la petición, se registraron 82 mil 859 firmas de ciudadanos que piden se revise esa situación y que claman por la separación de la legisladora por Sonora, a partir de la consigna “Lilly Téllez No nos Representa”.

“Aunque no se lo crean, el rechazo ciudadano a la senadora Lilly Téllez sigue escalando, y es que la representante por Sonora, electa como candidata de Morena se las ha arreglado para decepcionar a todas y todos con sus actitudes nefastas. Sigamos adelante en pos de nuevos objetivos, son 80 mil firmas en una sola semana y le estamos haciendo sentir el poder ciudadano, a ella y a todos los políticos que no asumen que el pueblo pone y el pueblo quita. Adelante”, indica la actualización en la plataforma.

La decisión es utilizar las firmas para solicitar a los órganos de gobierno del Congreso de la Unión la remoción de Lilly Téllez del Cargo, pero también se utilizarán para promover y respaldar una denuncia de hechos ante las autoridades ministeriales, ya que la senadora promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación impulsado por el gobierno federal.

“Pedimos a los ciudadanos apoyar esta iniciativa y que se someta a juicio político a la senadora de primera mayoría María Lilly del Carmen Téllez García, electa por Sonora el 1 de julio de 2018 como parte de las planillas de Morena, PT, PES y que ganó por efecto de la llamada “Ola AMLO” y que ahora enfrenta su proyecto transformador al asumir posturas políticas identificadas con la ultraderecha, pero que ante todo ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación. Lilly Tellez no nos representa”, indica la petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí