Demian Duarte

La petición ciudadana para impulsar un juicio de de desafuero en contra de la senadora María Lilly del Carmen Téllez García rebasó las 80 mil firmantes a través de la plataforma Change.org a través de la solicitud https://www.change.org/Fueralillytellez.

La mañana de este lunes a 2 semanas de que fuera lanzada la petición, se registraron 82 mil 859 firmas de ciudadanos que piden se revise esa situación y que claman por la separación de la legisladora por Sonora, a partir de la consigna “Lilly Téllez No nos Representa”.

“Aunque no se lo crean, el rechazo ciudadano a la senadora Lilly Téllez sigue escalando, y es que la representante por Sonora, electa como candidata de Morena se las ha arreglado para decepcionar a todas y todos con sus actitudes nefastas. Sigamos adelante en pos de nuevos objetivos, son 80 mil firmas en una sola semana y le estamos haciendo sentir el poder ciudadano, a ella y a todos los políticos que no asumen que el pueblo pone y el pueblo quita. Adelante”, indica la actualización en la plataforma.

La decisión es utilizar las firmas para solicitar a los órganos de gobierno del Congreso de la Unión la remoción de Lilly Téllez del Cargo, pero también se utilizarán para promover y respaldar una denuncia de hechos ante las autoridades ministeriales, ya que la senadora promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación impulsado por el gobierno federal.

“Pedimos a los ciudadanos apoyar esta iniciativa y que se someta a juicio político a la senadora de primera mayoría María Lilly del Carmen Téllez García, electa por Sonora el 1 de julio de 2018 como parte de las planillas de Morena, PT, PES y que ganó por efecto de la llamada “Ola AMLO” y que ahora enfrenta su proyecto transformador al asumir posturas políticas identificadas con la ultraderecha, pero que ante todo ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación. Lilly Tellez no nos representa”, indica la petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí