Demian Duarte

Alfonso Durazo Montaño advirtió que el día de las elecciones la ola de cambio que impulsa Andrés Manuel López Obrador con la “cuarta transformación” del país llegará  en pleno a Sonora, por lo que sostuvo que sus adversarios “morderán el polvo y comerán tierra” el 6 de junio.

El candidato a gobernador manifestó lo anterior al asumir la candidatura por el partido Morena, en una jornada en la que además el Partido Nueva Alianza Sonora lo hizo su candidato y 2 días después de haber aceptado la nominación para el cargo de parte del Partido Verde Ecologista.

Durazo Montaño será abanderado de 4 partidos políticos que lo presentarán a la contienda en un formato de candidatura común, con lo que pretenden arrebatar el poder al PRI, que ha hecho alianza para esta contienda con el PAN y el PRD.

Ante la militancia de Morena, el ahora abanderado dijo que su movimiento no acepta a quienes pretenden nadar en aguas tibias y les pidió participar y comprometerse con su lucha por la gubernatura, reiterando que su misión es incorporar a Sonora al proceso transformador a partir de la lucha frontal contra la corrupción y con el objetivo de impulsar al estado al centro de los retos en materia de competitividad, seguridad y combate a la corrupción.

Dijo que en esa búsqueda el gobierno de Sonora será rescatada fin de ponerlo al servicio del interés general partiendo del principio impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que “por el bien de todos primero los pobres”.

Indicó que su visión incluye 3 prioridades como son la recuperación de la salud, la reactivación económica del estado y el combate a la inseguridad.

Reiteró que preocupan los altos niveles de corrupción que prevalecen en la entidad, y señaló que este factor y el interés de unos cuantos grupos de poder es la explicación del atraso del estado.

Explicó que el fracaso económico del estado es producto de un sistema político corrupto, por lo que toma sentido actuar bajo los principios de la Cuarta Transformación: gobernar con austeridad y honestidad, combatir la corrupción y asignar el presupuesto en función de las prioridades sociales. 

“No me sé doblar, prefiero perder una batalla que entregarme y con esa convicción voy a seguir luchando por la encomienda que generosamente me entrega mi partido al formalizar mi candidatura al gobierno de Sonora. Tengan certeza de que habré de cumplir esta responsabilidad que generosamente depositan en mis manos”, acotó.

Durazo Montaño llamó a recibir en el movimiento, con generosidad, sin regateos y con apertura a todos aquellos hombres y mujeres que con honestidad, buena fe, sensibilidad y compromiso social deseen sumar su esfuerzo político para lograr la transformación del estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí