El gobierno tiene que ser un facilitador de la inversión para generar empleos porque los empleos justamente remunerados ayudan a ampliar a las clases medias, manifestó Alfonso Durazo Montaño.
En reunión con productores de la sierra, el candidato común de los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora expresó lo anterior como condición necesaria para lograr el relanzamiento económico del estado y recuperar su liderazgo entre los estados fronterizos.
“El gobierno tiene que ser un facilitador de la inversión por una razón: no porque el gobierno sea canchanchán del empresario o del inversionista sino porque la inversión… genera empleos y rescata a la gente de manera importante, así es que es con esa visión de que el gobierno debe ser un facilitador vamos a acompañar al sector empresarial”.
Aseguró que luchará con firmeza contra la corrupción, la que calificó como “el principal obstáculo para el desarrollo de Sonora”, en un contexto complejo, con finanzas en terapia intensiva y un gobierno que ocupa los primeros lugares en deuda.