En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que en las pasadas elecciones el partido guinda superó con creces los resultados del 2018, gracias a que el pueblo de México refrendó su confianza al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, en compañía de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, el dirigente informó que el día de hoy se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las gobernadoras y gobernadores electos para hacer un balance de los resultados electorales tanto a nivel nacional como local, además de refrendar el compromiso de trabajar en unidad.

“Gracias al apoyo de las y los mexicanos, logramos ganar 11 de 15 gubernaturas, 692 municipios, 19 Congresos locales y conservar la mayoría en la Cámara de Diputados. Apenas a siete años del nacimiento de Morena, gobernaremos a más de la mitad del país, por lo que nos toca marcar la diferencia y tener gobiernos de la transformación, que sean honestos, austeros y cercanos a la gente; fortalecer la ruta del cambio, pero sobre todo nos toca seguir apoyando el proyecto de nación del presidente de la República”, manifestó Delgado.

La dirigencia nacional de Morena, junto a 10 de las y los gobernadores electos, plantearon renovar la relación que existe entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Gobierno de México. “Se acabó la CONAGO como instrumento de politiquería, vamos a tener un nuevo modelo de interlocución con el fin de beneficiar a la población”.

Finalmente, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de Baja California; Víctor Castro Cosío, gobernador electo de Baja California Sur; la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva; la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el gobernador electo de Nayarit, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero; el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; y el gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, firmaron una carta compromiso con la Cuarta Transformación en la que, entre otras cosas, se comprometieron a regir su conducta conforme a los principios éticos de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí