Demian Duarte

La petición ciudadana para que se retire el fuero y su posición como senadora de la República por Sonora a María Lilly del Carmen Téllez García alcanzó rebasó las 100 mil firmas ciudadanas a través de la plataforma Change.org en solo 4 semanas, con lo que el clamor ciudadano en contra de la legisladora quedó más que manifiesto.

A las 8.30 PM de este lunes 1 de marzo la petición alcanzó 102 mil 29 firmas de ciudadanos de Sonora y de todo México que rechazan la actitud que ha tenido la senadora de primera mayoría por Sonora y consideran que incurrido en irregularidades suficientes como para que se le retire del cargo y se llame a su suplente, por haber caído en la infodemia, terrorismo digital y la divulgación de noticias falsas o truculentas acerca de la pandemia de Coronavirus y las estrategia de salud del gobierno federal.

La petición que fue lanzada del 1 de febrero del 2021, dice: 

La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada Cuarta Transformación, y que se sustenta en los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

En este criterio resulta esencial para los ciudadanos de Sonora tener una representación que refleje sus verdaderos intereses e inquietudes en el Senado de la República, por lo que se hace urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, en este caso la doctora Reyna Castro Longoria, quien sí representa de manera genuina el programa, criterios y principios del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Además la senadora promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación impulsado por el gobierno federal.

Bajó este criterio es que pedimos a los ciudadanos apoyar esta iniciativa y que se someta a juicio político a la senadora de primera mayoría María Lilly del Carmen Téllez García, electa por Sonora el 1 de julio de 2018 como parte de las planillas de Morena, PT, PES y que ganó por efecto de la llamada “Ola AMLO” y que ahora enfrenta su proyecto transformador al asumir posturas políticas identificadas con la ultraderecha, pero que ante todo ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación. Lilly Tellez no nos representa.

Los ciudadanos firmantes que han apoyado de manera masiva la petición han dicho que ella no es confiable y que busca solo su beneficio, como lo manifiesta el ciudadano Daniel Vázquez.

Otra expresión en voz de Isabel Vivanco indica que la senadora no está haciendo algo de provecho por la ciudadanía, siendo que ese es el objetivo por el que está en el Senado.

José Flores manifestó que la senadora Téllez es una traidora al servicio de los peores intereses contrarios a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí