Demian Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Sonora y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México, Claudia Pavlovich Arellano se sumó al “Acuerdo por la Democracia” promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recalcando que su compromiso con la democracia es firme e insoslayable.

La mandataria respondió con una misiva al jefe del ejecutivo federal, resaltando que su adhesión al acuerdo no es solo en carácter de gobernadora del estado de Sonora, sino como presidenta de la ya mencionada Conferencia de Gobernadores.

En ese sentido dice en su carta que así se responde a la comunicación y llamado que hizo el propio presidente el pasado 23 de cerebro, llamando a respetar la voluntad de los ciudadanos de México en las elecciones del 6 de junio próximo.

La gobernadora cita al presidente en el aspecto en el que pide no intervenir en el apoyo de ningún candidato de ningún partido, no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas e impedir la compra de lealtades y conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, no solapar a tramposos o mapaches electorales, evitar el acarreo y relleno de urnas, falsificación de actas electorales todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva.

Pavlovich Arellano señala que su compromiso es respetar y hacer respetar los principios de imparcialidad y legalidad en la disposición de recursos públicos y de equidad en la contienda, así como los que emanen de nuestra Carta Magna a fin de que la próxima renovación de los poderes se realice mediante elecciones libres y auténticas que garanticen el sufragio universal libre, secreto y directo.

La mandataria reconoce públicamente el compromiso del propio presidente López Obrador con la democracia, por manifestar que actuar con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular.

“Por mi parte le hago extensiva mi total colaboración y adhesión a este loable llamamiento con él mías sincero propósito de establecer en definitiva una ausencia democracia en nuestro país”, anota. 

Con la adhesión de la gobernadora Claudia Pavlovich, el acuerdo promovido por el presidente suma 29 gobernadores de todos los partidos políticos, quedando pendientes solo los de Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here