Demian Duarte

Sonora logró por primera vez desde que inició a etapa de confinamiento relacionada a la pandemia de Coronavirus entrar en el color verde del semáforo epidemiológico, lo que significa que se ubica como zona de bajo riesgo de contagios, de acuerdo con el reporte presentado por el director de epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno federal Ricardo Cortez.

Esto a casi un año de que iniciara en México la propagación de la enfermedad y el confinamiento, lo que corresponde a una serie de estrategias y medidas de confinamiento y seguridad, pero en particular a que la enfermedad está en fase baja de contagio. De hecho Sonora es uno de 3 estados en verde, junto a Chiapas y Campeche.

A nivel país no hay ningún estado en rojo, 8 se ubican en color naranja y 21 entidades más están en amarillo.

La gobernadora Claudia Pavlovich manifestó al respecto que estar en semáforo verde es un logro de todas y todos los sonorenses.

“No significa que debamos relajar las medidas y mucho menos que podamos confiarnos. Es la primera tregua que nos concede esta pandemia pero el virus continúa presente. Sigamos cuidándonos” recalcó a través de sus redes sociales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí