La dirigencia de Morena anunció este viernes que decidió ratificar a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero. 

Esto pese a las denuncias de violación y abuso sexual en contra de Salgado Macedonio y a las protestas de legisladoras, militantes de Morena y colectivas de mujeres.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) indicó que se realizó una nueva valoración con base en las conclusiones de la Comisión de Honestidad, la cual arrojó que ante la ausencia de elementos para determinar la existencia de las conductas denunciadas y al haber mantenido vigentes sus derechos partidistas, no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento

Dijo que la segunda encuesta que se realizó para definir a su candidato la ganó el senador con licencia y exalcalde de Acapulco.

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla”, expresó el partido en un comunicado de la comisión que encabeza Mario Delgado.

Los resultados dados a conocer la noche del martes, mostraron que el 65.9 por ciento de los entrevistados conoce a este político. 

Salgado Macedonio tiene el mayor porcentaje en este rubro, superando a sus rivales Adela Román, Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez.

En tanto, el 15.8 por ciento de los entrevistados tiene una buena opinión sobre Salgado Macedonio, por lo que el ingeniero agrónomo lideró también en este aspecto evaluado.

Mujeres han protestado en redes sociales con el hashtag #PresidenteRompaElPacto y #UnVioladorNoSeráGobernador para exigir al mandatario federal y a la dirigencia de Morena que retirara la candidatura de Salgado Macedonio, debido a las denuncias por abuso sexual que se presentaron en contra del senador con licencia.

En Guerrero también colectivas de mujeres se han manifestado en contra de la candidatura de Salgado Macedonio.

En febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si bien las denuncias sobre abuso sexual son fuertes, estas no deben convertirse en «linchamiento político».

El próximo 6 de junio en México se llevará a cabo la elección más grande de la historia, con la renovación de la Cámara de Diputados, de 15 gubernaturas, 30 congresos locales y de las alcaldías en 30 estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí