Con base en las cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sonora se colocó como el estado con mayor crecimiento en la tasa de empleo durante enero y febrero de este año con un crecimiento de 3.9% y se ubicó en segundo lugar a nivel nacional en la generación de nuevos empleos con 23 mil 550 puestos de trabajo.

Así lo informó el secretario de Economía en el estado, Jorge Vidal Ahumada, durante una reunión encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con su Gabinete Legal, en la que se analizaron los avances de cada una de las dependencias estatales y donde la mandataria reiteró la necesidad de proteger la salud de las y los sonorenses.

“Lo que estamos haciendo durante los meses que lleva esta pandemia de COVID-19, es priorizar la salud de las y los sonorenses, pero también atender el tema de la reactivación económica de manera idónea, la generación de empleos, establecer e implementar protocolos sanitarios que permitan una reactivación económica segura que nos permita atraer nuevas inversiones y fuentes de empleos”, señaló la mandataria sonorense tras escuchar el informe del secretario de Economía.

En la reunión, el secretario Vidal Ahumada mencionó que como resultado de las acciones del Pacto para Que Siga Sonora, impulsado por la mandataria estatal y diferentes sectores de la sociedad para contener los efectos de la pandemia y en el que se priorizó la salud de las y los sonorenses, más empresas se establecieron en el estado y están generando empleos.

“En febrero de 2021 se crearon 11 mil 547 nuevos empleos en el estado, con lo que Sonora se coloca en el segundo lugar a nivel nacional en mayor generación de puestos de trabajo, esto por segundo mes consecutivo; con este registro se coloca en primer lugar nacional en cuanto a tasa de crecimiento del empleo en 2021 con 3.9%, lo que significa un acumulado de 23 mil 550 empleos nuevos en el primer bimestre del año”, indicó.

Vidal Ahumada explicó que los 11 mil 547 empleos generados en Sonora, es la tercera mayor cifra mensual para un mes de febrero en la entidad y destacó que las tres mayores cifras de creación de empleo en el estado se han registrado en la actual administración estatal.

“Tradicionalmente, los meses de febrero en Sonora han sido de creación de nuevos empleos, sin registrar pérdidas”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here