Ciudad de México.- La intención de voto de los sonorenses a favor del candidato de Morena y sus aliados, Alfonso Durazo Montaño se fue hasta las nubes, al pasar del 38.7% en enero de este año al 51.4%, de acuerdo con la más reciente encuesta del periódico El Universal.

Según la encuesta de dicho diario de la Ciudad de México, realizada en las viviendas del estado de Sonora del 04 al 06 de marzo y publicada este martes, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou quien, en enero tenía la preferencia electoral de 31.8%, pasó a tener en la actual 38.3%; mientras que el aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Bours Castelo se mantuvo casi igual, ya que en enero tuvo el 8.2%, mientras que en la encuesta más reciente registró 8.4%.

1 de cada 4 panistas votaría por Alfonso Durazo

“Rumbo a la elección del 6 de junio, Alfonso Durazo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Partido Verde Ecologista de México-Nueva Alianza) lleva la delantera para la gubernatura de Sonora”, señaló el diario El Universal.

“Al igual que varias entidades del país, el posicionamiento de Morena como marca política es un activo para sus candidatos: 69% de los sonorenses tiene una opinión favorable del partido y 15%, una negativa”, agregó el citado periódico capitalino.

“Sin duda, la figura del presidente López Obrador contribuye al posicionamiento de Morena. En Sonora, AMLO ganó con 60% de los votos en 2018. Hoy, 77% aprueba su gestión. Destaca que la mayoría manifiesta un alto grado de aceptación a su administración”, apuntó el diario.

El Universal también destacó que “es importante señalar que el electorado panista se muestra receptivo a la candidatura de Alfonso Durazo: uno de cada cuatro votaría por él”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here