Sonora Power 2021 Express

Demian Duarte

Ya se supo, viene una generación interesante de candidatos del proyecto ese la “Cuarta Transformación” para Sonora, mezcla de los perfiles ya probados y de nuevos valores, que buscan hacer de la coalición “Juntos Haremos Historia por Sonora” en este 2021, un trabuco invencible.

Así que sin más le suelto los perfiles que ya tengo confirmados comenzando con la frontera:

Por San Luis Río Colorado Repite Santos González Yescas, a quien acompañarán por los distritos 1 y 2 Ricardo Lugo (su secretario del Ayuntamiento) e Iván Sándoval. Además se espera una definición de la candidatura a diputado federal a favor de Roberto Camacho, empresario e incluso presidente de la Asociación de Charros de esa región.

Por Agua Prieta repite el primo del candidato a gobernador por doble partida, Alfonso Montaño Durazo; en el caso de Nogales a Jesús Puyol le pidieron la bola y en este caso será el ex director de la aduana de Nogales Juan Gim el que tome la candidatura a presidente municipal. 

Por cierto en el distrito 3 de Caborca, le van a permitir a Alicia Gaytán buscar la reelección como diputada local.

Ahora por Hermosillo ya está firme Celida López Cárdenas, que está conformando su propio trabuco electoral y por ejemplo ya saltó por el distrito 8, Jacobo Mendoza, ex dirigente estatal de Morena, además de Celeste Taddei, quien ya se sabe irá por una diputación local en el distrito 11, ahí falta definir otros 4 candidatos, que puedan enfrentarse los abanderados del PRIAN, que serán Flor Ayala, Alejandra López Noriega, Karina Zarate, Manuel Puebla, Luis Nieves y Francisco García Gámez.

Se sabe también que en Hermosillo buscarán reelegirse por el distrito 3 Lorenia Valles y por el 5 Wendy Briceño, quienes se enfrentarán la primera al machuchón empresarial Arturo Fernández Díaz González y la segunda a la representante del status quo Hermosillense María Cristina Gutiérrez Mazón, mejor conocida como “la Kitty”.

En el caso de Cajeme ya está amarrado el diputado federal con licencia Javier Lamarque Cano como candidato a la alcaldía y de la única que se sabe que tendrá la opción de reelegirse como diputada es Ernestina Castro Valenzuela, a quien le permitirán ir por la diputación del distrito 17. 

En el distrito 18 que suma 38 municipios de la serranía ya se sabe que competirá Fermín Trujillo del Panal, en tanto que su equivalente en el ámbito federal que es el 4 y que suma 42 municipios está firme para el actual diputado federal Heriberto Aguilar, quien va por la reelección.

Finalmente está confirmado por Navojoa Mario Martínez, mejor conocido como “El Mayito”, por lo que se quedaría fuera la muy cuestionada Rosario Quintero Borbón.

Por supuesto faltan muchas definiciones importantes, en especial Guaymas y Empalme donde no se consigue un acuerdo todavía con el PT, además de Caborca, Cananea, Nacozari, Puerto Peñasco, Álamos y Huatabampo, que son consideradas de las plazas clave en este enfoque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí