Demian Duarte

Sonora permaneció únicamente 2 semanas en el anhelado semáforo epidemiológico “verde”, pues para este lunes 29 de marzo fue colocado en “amarillo” para las semanas de asueto de Semana Santa y Pascua por las autoridades sanitarias del país.

El Doctor Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia de COVID-19 remarcó qué hay esperanza en el semáforo en la medida que progresa la reducción de la pandemia, porque hay 7 entidades que están ahora en verde, color en el que permanecen Campeche y Chiapas, sin embargo destacó que Sonora perdió ese estatus.

“Ya no está Sonora, a veces una entidad que ya está en ese color le cambia la dinámica de la enfermedad, y pasa a amarillo de una quincena a otra, eso le pasó a Campeche y a Chiapas y no hay que desanimarse, es posible que si continúan los esfuerzos en Sonora se logre recuperar el color verde”, enfatizó.

No obstante destacó que estados como Veracruz, Jalisco, Coahuila y Nayarit pasaron a verde lo que habla de un momento importante en materia de la baja en las tendencia de contagios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí