Demian Duarte

Los partidos que integran la Coalición “Va por Sonora” que suma al PRI-PAN-PRD ya definieron la lista de candidatos a diputados de tal suerte que los distritos electorales quedaron distribuidos en 10 para el PRI y 10 para el PAN.

Heriberto Rentería Sánchez (PRI) competirá por el distrito 2 con cabecera en Puerto Peñasco, Daniel Salazar Ballesteros (PAN) participará como abanderado del distrito 3 de Caborca, Guadalupe Adela Gracia (PRI-CTM) es abanderada por el distrito 4 de Nogales Norte y el exdiputado José Armando Gutiérrez Jiménez (PAN) lo hará por el 5 del sur de Nogales.

En Hermosillo la coalición definió a la ex directora de Vivienda del Gobierno de Sonora Elia Sahara Sallard Hernández (PRI) como candidata del distrito 6, en el 8 competirá Lizeth Guadalupe Castro Padilla (PAN), en el 9 la candidata designada por el PRI es la ex directora del DIF Karina Zarate Félix y el PAN nomina el distrito 10 a la diputada plurinominal en funciones Alejandra López Noriega.

Por el distrito 11 es candidato el ex secretario particular de la gobernadora Claudia Pavlovich y hasta hace unas semanas secretario de Desarrollo Social Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, finalmente el PAN designó al ex dirigente municipal y ex diputado local Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, para competir en el distrito 12.

Guaymas el distrito 13 será peleado por la panista Irma Griselda Campillo Ruíz tu en Empalme también el Partido Acción Nacional designó a Alma Angélica Valdez Aguilar para pelear la diputación del distrito 14. No Obstante en Empalme el PRI también competirá con candidata propia, en este caso es Adria Flores Soto. Aquí también el PRD presenta candidato en la persona de Reynaldo Rodríguez Ortiz.

Para la zona sur de Sonora, el PAN también nomina en el distrito 15 de Cajeme a Luis Alberto Placencia Osuna y el PRI al diputado plurinominal Luis Armando Alcala Alcaraz que va por el distrito 16, el 17 corresponde a Ana María Castro Monzón.

Por el distrito 18 que corresponde a la región serrana y que tiene cabecera en Ures, el PRI nominó a Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, en tanto el PAN postuló por Navojoa a Javier Barrón Torres para pelear el distrito 19, el PRD designó a Everardo Soto Zazueta como su candidato en el distrito 20 con cabecera en Etchojoa; en tanto para la región de Hautabampo el PRI aporta a Ruth Acuña Rascón como su candidata en el distrito 21.

Quedan pendientes los distritos 1 con cabecera en San Luis Río Colorado el 7 que se ubica en Agua Prieta; además de que el 14 tiene la peculiaridad de que llevará a 3 abanderados de los partidos coaligados a fin de cumplir con los criterios de equidad considerados en los acuerdos que dieron pie a la alianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí