Demian Duarte

Dos hermanos sonorenses oriundos de Magdalena de Kino, en este caso Ramón y Luis Urías están cumpliendo el sueño de jugar en las ligas mayores del beisbol, uno con los Cerveceros de Milwakee el otro con los Orioles de Baltimore.

En ambos casos los deportistas sonorenses participan como jugadores de cuadro y junto a ellos Giovanni Gallegos, con origen en pitcher de los Cardenales de San Luis, iniciaron la temporada este 1 de abril en la temporada 2021 del Baseball de Grandes Ligas, junto a otros 7 mexicanos (3 de Sinaloa y 3 de Sonora)

Luis Urías es el número 2 del equipo de 23 años juega la segunda base con los Cerveceros y robó cámara en su primer partido.

Luis Urías de Milwakee lució en segunda base

Ramón Urías de los Orioles también es jugador de cuadro y usa el número 87, ha jugado hasta ahora poco, sin embargo la expectativa es que tenga más turnos al bat y eventualmente se convierta en titular de la novena de Baltimore.

En la jornada inaugural vió acción en la novena entrada, sin embargo fue ponchado.

Ramón Urías no tuvo suerte al bat

En el caso del pitcher con origen en Cajeme también se activó desde la primer jornada en el relevo frente a los rojos de Cincinnati con tan buena fortuna que ya se colgó su primer triunfo en la temporada.

“México ya se hizo presente en el departamento de triunfos en la MLB 2021. El lanzador sonorense Giovanny Gallegos, de los Cardenales de San Luis, es el primer pítcher nativo dicho país en conquistar una victoria en la presente temporada 2021 de Grandes Ligas. El diestro de Ciudad Obregón se llevó la ganancia en el triunfo sobre los Rojos de Cincinnati por pizarra de 11-7, esto en el Great American Ball Park, de Ohio, casa de los Reds”, dice el comunicado de Grandes Ligas.

Giovanni Gallegos inició la temporada ganando el partido

Este jueves 1 de abril en Estados Unidos fue día de fiesta, y es que el baseball de grandes ligas regresó luego de un año atípico del que salió campeón Dodgers de Los Ángeles con solo 10 semanas y apenas 60 partidos de rol regular.

A partir de esta temporada, los 30 equipos jugarán con temporada completa e incluso con público en las tribunas.

México entró a la temporada con 10 jugadores y por primeras vez en la historia de grandes ligas con 2 hermanos mexicanos jugando en 2 equipos distintos.

Luis y Ramón Urías, lograron meterse a las listas de los Brewers y Orioles respectivamente. Los dos peloteros que se hicieron bajo la sombra de la organización de los Diablos Rojos del México. 

Como ha sido una tradición desde hace muchos años, Sonora y Sinaloa son los estados que más peloteros aportan al beisbol de Grandes Ligas. 

El sinaloense Oliver Pérez afrontará con Cleveland, su temporada 19 en Grandes Ligas, la mayor cantidad para cualquier mexicano en la historia.

Junto a él Sinaloa aporta a los pitchers José Urquidi de los Astros de Houston y al campeón Julio Urias de los Dodgers de L.A.

Aquí la lista de los mexicanos activos en grandes ligas:

Joakim Soria / Athletics / Pitcher/ Coahuila

Luis Cessa /NY Yankees / Pitcher/ Veracruz

Oliver Pérez/Indians / Pitcher/ Sinaloa

Jose Urquidy/ Astros/ Pitcher/ Sinaloa

Julio Urías/ Dodgers/ Pitcher/ Sinaloa

Luis Urias/ Brewers/ Infielder/ Sonora

Ramón Urias/ Orioles/ Infieder/ Sonora

Giovany Gallegos/Cardinals/Pitcher/ Sonora

Víctor González /Dodgers/Pitcher/Nayarit

Alejandro Kirk/Blue Jays/Catcher/ Baja California

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí