Demian Duarte

Con pocas sorpresas y la novedad de que 3 de los legisladores que integraron la 62 Legislatura del Congreso del Estado de Sonora, Morena terminó de definir la lista de sus candidatos a posiciones de mayoría relativa para el Congreso del Estado, lo que incluye la postulación de 5 candidatos por parte del Partido del Trabajo, el PVE y el Panal.

En la lista destaca Jacobo Mendoza Ruiz, ex dirigente estatal de Morena como propuesta a diputado por el distrito 18 con cabecera en Hermosillo, además de la postulación de los diputados Alicia Gaytan (Caborca Distrito 3) Héctor Raúl Castelo (Cajeme Distrito 15) y Ernestina Castro Valenzuela (Cajeme Distrito 17) quien fuera coordinadora de la bancada morenista en la todavía vigente 62 Legislatura.

Resaltan nuevos rostros en la política como es el caso de Ivanna Celeste Taddei, quien competirá por el distrito 11, la inclusión de la hermana de Ana Gabriela Guevara quien competirá por el distrito 4 con cabecera en Nogales a propuesta del PT, así como Fermín Trujillo Fuentes del Panal, quien buscará s segunda reelección por el distrito 18 y su tercer periodo legislativo en el Congreso del Estado.

También llamó la atención la postulación de Claudia Zulema Bours Corral por el distrito 21, en este caso a propuesta del Partido Verde, además del actual secretario del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado Ricardo Lugo y de Bernardeth Ruiz, ex funcionaria municipal y muy cercana de la presidenta municipal Celida López Cárdenas como candidata del distrito 6 (Hermosillo).

En la lista aparecen personajes polémicos como el regidor y sindicalista universitario Armando Moreno Soto y la ex secretaria de finanzas de Morena Alma Limón Moreno.

Morena postuló en este caso a 16 de los 21 legisladores, siendo que va en candidatura común con sus aliados del PT-PVEM-Panal en 10 de los 21 distritos.

En Morena 11 de los distritos fueron completados en elecciones internas que se decidieron a partir de encuestas, mientras que los otros 6 candidatos fueron designados.

Aún falta por conocer la lista de aspirantes a cargos de representación proporcional.

1.- Ricardo Lugo

2.- Oscar Castro Castro

3.- Alicia Gaytán

4.- Azalea Guevara Espinosa (PT)

5.- Lucia Mendez Vega

6.- Bernardette Ruiz

7.- María Jesús Castro Urquijo

8.- Jacobo Mendoza

9.- Armando Moreno Soto

10.- Alma Limón Moreno

11.- Ivanna Celeste Taddei

12.- José Rafael Ramírez Morales

13.- Sebastian Antonio Orduño (PT)

14.- Rebeca Irene Silva Gallardo

15.- Héctor Raúl Castelo

16.- Iram Lebardo Solís (PT)

17.-Ernestina Castro Valenzuela 

18.- Fermín Trujillo Fuentes (Panal)

19.- Próspero Valenzuela Müller

20.- Luis Arturo Robles Higuera

21.- Claudia Zulema Bours Corral (PVEM)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí