Sonora se coloca como la entidad más fuerte en la contratación de empleos formales a un año de la pandemia por COVID-19, de acuerdo con información dada a conocer por Manpower Group, señaló Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía explicó que según datos proporcionados por Manpower Group, líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano y, de acuerdo con la Encuesta Expectativa de Empleo que la empresa realizó, Sonora es la entidad que encabeza la recuperación de empleos formales en el país.

Señaló que esto es resultado de las acciones que ha emprendido la gobernadora Claudia Pavlovich, sobre todo, durante los meses que lleva esta pandemia de COVID-19, donde se ha priorizado la salud de las y los sonorenses y la implementación de medidas y protocolos sanitarios para lograr una reactivación económica segura que genere más inversiones y empleos.

“Es de gran satisfacción que Sonora se coloque en el primer lugar en la contratación de empleos formales, según los datos que arroja esta compañía de reconocimiento internacional”, indicó el secretario de Economía.

Agregó que a un año de la pandemia por COVID-19 y según los datos generados por Manpower Group, la recuperación se presenta de manera variable en México y se han concentrado en algunos estados y sectores.

Sonora es la entidad que encabeza la recuperación de los empleos formales a nivel nacional, Sonora con un ritmo de 17% de contratación, Baja California con 15%, Chihuahua 14%, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas con 13%, Durango con 12%, Jalisco 11%, Colima y Sinaloa con 9% y Morelos con 8%, detalló el funcionario estatal.

“Sonora cuenta con una economía diversificada lo que le permite avanzar, además, son cifras que coinciden con los datos que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde la entidad se coloca en primer lugar nacional en crecimiento del empleo”, expresó.

Según datos del IMSS, entre enero y febrero de este año, en la entidad se han generado 23 mil 550 empleos formales, 12 mil 3 en enero y 11 mil 547 en febrero, lo que representa una tasa de crecimiento en el empleo del 3.9%, la mayor tasa a nivel nacional para los primeros dos meses del año, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí