Tras el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se retira la candidatura a Félix Salgado Macedonio y a Raul Morón Orozco, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió que algunos Consejeros Electorales le han dado un golpe a la democracia.

Por tanto, el dirigente convocó a toda la militancia y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional a organizarse y, por la vía pacífica y legal, dar la batalla.

“No van a poder evitar la transformación porque no les asiste la razón ni el derecho, no les asiste la razón histórica. Vamos a seguir luchando, vamos a impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche. Vamos a redoblar los esfuerzos para dar la batalla por la vía legal, pacífica y popular”, sentenció Delgado.

Asimismo, señaló que la lucha por vivir en una auténtica democracia nunca ha sido fácil, por lo que convocó a las y los morenistas a que “en estos momentos tan críticos para el futuro de nuestra democracia” recuerden las enseñanzas de Andrés Manuel López Obrador, quien también sufrió ataques, mentiras y robos —como lo sucedido el día hoy— y que a pesar de ello siempre condujo al movimiento por la vía legal y pacífica, pero también “por la vía de nunca rendirnos en la lucha por un México con elecciones libres y transparentes”.

“Hoy más que nunca: unidad y movilización, en defensa de la esperanza. Vamos a demostrar que somos más los mexicanos y mexicanas que queremos transitar hacia una auténtica democracia y continuar con los gobiernos de la Cuarta Transformación”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí