«Hay que regresarle la dignidad a nuestro sistema de salud, está olvidado, está exhibido, Sonora ha gastado en lo que va del sexenio 30 mil millones de pesos en salud, ¿y en dónde están?, ¿por qué hay desabasto de medicamentos?», así respondió a Ricardo Bours Castelo a la pregunta de la enfermera Irma Rivero, durante el debate organizado por El Imparcial, “Elecciones 2021”.

El candidato a gobernador de Sonora aseguró que se trabajará por mejorar los servicios de salud en Sonora: “Hay 560 hospitales comunitarios, cajas de salud, centros de salud comunitarios que están en el olvido y el abandono, lo niños se están muriendo de cáncer por falta de medicamentos”

“Tenemos que recuperar ese servicio, hay que darles recursos necesarios, capacitaciones y demostrar solidaridad con el personal de servicios médicos también para poder acceder a las partes más lejanas llevando hasta allá a los médicos y que tengan la forma de darle seguimiento a los procedimientos y a la segunda consulta, con eso vamos a ahorrar que no haya amotinamientos en los hospitales como el de Ciudad Obregón».

Ricardo Bours participó también en los temas de seguridad, agua y economía.

Expresó que es urgente terminar con el problema de inseguridad en el estado, así como la sequía que sufren varios municipios:

«Hay que resolver la deficiencia con el tema del agua, no se resolverá con una desaladora, hay que hacer rendir la que se está utilizando en lo agrícola y doméstico así como crear conciencia ambientalista», dijo.

Indicó que el negocio de la corrupción equivale hasta el 10% del PIB en México, más que la minería y otras industrias.

«Por eso, solo tendré a gente preparada y transparente en mi gobierno para erradicar este mal», expresó.

Ricardo Bours anadió que destinará el 100% de los recursos estatales para realizar obras en los municipios, así como la rehabilitación de espacios ya existentes.

«Vamos a darle la confianza a las y los ciudadanos para que participen, vigilen y contraten las obras públicas», enfatizó.

Por último, invitó a las y los sonorenses a votar por él y no a confiar en los partidos de siempre.

«Tenemos tres opciones: un candidato rajón e incompetente como Alfonso Durazo; un lobo con piel de borrego como Ernesto Gándara, o yo, Ricardo Bours, un candidato honesto que no tiene las manos sucias ni vive a costa de la gente», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here