Personal de la Central de Actuarios Ejecutores y Notificadores del Distrito Judicial de Hermosillo inició con una serie de capacitaciones mediante el formato de mesas de estudio con el propósito de fomentar y actualizar el conocimiento relacionado con la práctica profesional de los actuarios, lo que influirá en un servicio de mayor calidad, informó el Mtro. Víctor Ramón Quintana Madrid, Coordinador General de la Central de Actuarios.

 En la primera sesión, el Lic. Oscar Daniel Meza Ibarra, actuario con años de experiencia y en funciones de Coordinador Auxiliar en la Central de Actuarios, impartió el taller “La Función del Actuario”, dirigido a actuarios de reciente ingreso donde la temática giró en torno a la verificación del domicilio a ejecutar, cómo realizar una notificación, la importancia de identificarse como funcionarios ante los usuarios, cómo realizar una diligencia sin necesidad de utilizar formatos; así mismo se compartieron experiencias laborales que sirvieron de guía para plantear posibles soluciones ante situaciones específicas con las que se enfrentan los actuarios en el ejercicio de sus funciones.

Las siguientes sesiones de los talleres serán moderadas por Jueces de Primera Instancia del Poder Judicial de Sonora y por el Coordinador de la Central de Actuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí