Demian Duarte

Aunque Antonio Astiazarán Gutiérrez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador en la contienda por la presidencia municipal de Hermosillo con un cómputo oficial de 106 mil 126 votos a su favor frente a 101 837 votos de Celida López Cárdenas, la contienda por el control de la capital de Sonora está lejos de terminar.

Y es que luego del recuento del 80 por ciento de las casillas la diferencia entre el primer y segundo lugar se acortó a 4 mil 289 sufragios, lo que representa menos del 2% del total emitido, lo que sería suficiente, de hecho un solo voto lo sería, de no ser porque a la par del recuento, se documentaron irregularidades que permiten prever un escenario de fraude electoral en donde se incurrió en prácticas ilegales como el “ratón loco”, el “taco” y la siembra de votos, de modo que hay casillas con más votos que electores registrados en el padrón nominal.

La alcaldesa en funciones y aspirante a reelegirse por Morena Celida López advirtió que impugnará la elección y que las irregularidades serán de mostradas en tribunales.

“Estamos frente a prácticas que tienen que desaparecer para siempre de nuestra democracia. Tenemos que desaparecer las prácticas del PRIAN que hacen que se burle el pueblo de Hermosillo”, dijo la morenista.

“Estamos incidencias habrán de demostrarse en tribunales y tenemos plena confianza de la legalidad y la transparencia que nosotros buscamos en este proceso. Seré la primera en reconocer una vez que los tribunales den su ultima sentencia sobre el proceso electoral en Hermosillo”, resaltó en un video que se subió a sus redes con motivo de la entrega de la constancia de mayoría a Antonio Astiazarán.

Por su parte Antonio Astiazarán quien fue nominado por la coalición “Va por Hermosillo” que sumó a los partidos PRI-PAN y PRD, dijo que trabajará con todos y para todos, “por quienes votaron por mi y por quienes votaron en mi contra”.

Además hizo el compromiso de trabajar de la mano con todos los niveles de gobierno.

También a través de su cuenta de twitter Astiazarán Gutiérrez dijo: “Acompañado de Patty, mi esposa, hoy recibí la Constancia que me acredita como Presidente Municipal Electo de #Hermosillo por el periodo 2021-2024”.

“No tengo palabras para agradecer su confianza y apoyo.  Pondré lo mejor de mi para corresponderla con resultados”, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí