Geraldine Ponce se convirtió en la primera mujer electa presidenta municipal de Tepic, la capital de Nayarit, con 81 mil 397 votos, y se consagró como la primera joven que ocupa este cargo, con apenas 27 años de edad.

La ex reina de belleza, diputada federal con licencia e ingeniera en gestión empresarial, llegó de la mano de la coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit (PT, PVEM, PANAL y MORENA), a gobernar la capital del estado nayarita.

“Este logro es de Tepic, de todas las mujeres, de los jóvenes, de los que trabajan, de los que se esfuerzan y de los que nunca dejaron de creer. Vamos a gobernar para todas y todos, sin distinción de partidos y poniendo siempre como prioridad el bienestar social. Sonríe, Tepic, sí se pudo.

Una de las primeras tareas que realizará al llegar al ayuntamiento será la revisión de las nóminas, donde puntualizó dar de baja a los ‘aviadores’ o a personas que cobren salarios en distintos sitios, sin cumplir los horarios establecidos en la alcaldía.

Estableció que habrá otros ajustes como la reducción de su salario, regidores y de funcionarios públicos municipales; recorte de gastos innecesarios, además de que solicitará auditorías para conocer el destino de los recursos en la administración saliente.

Señaló que en los meses previos a ocupar el cargo -en agosto próximo- revisará los perfiles de quienes podrían ocupar secretarías y otros encargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here